La misma Square Enix confirma que Final Fantasy XVI no corre ni en Luminous ni en Unreal Engine. Asimismo, se niega a responder cuál es el motor gráfico de su próximo lanzamiento. La comunidad de fanáticos de la franquicia ya empieza a especular cuál podría ser el motor gráfico y por qué la compañía no quiere revelarlo.

El canal de YouTube Skill Up tuvo la oportunidad de probar el juego y hablar con los desarrolladores. «Pregunté si estaba corriendo en Luminous y Square dijo que no», comentan en un vídeo. «Pregunté si era Unreal y me dijeron que no». Confundidos, terminaron preguntando cuál era el motor gráfico y los desarrolladores se negaron a responder.

Final Fantasy XVI

Cabe mencionar que Unreal Engine es el motor gráfico del remake de Final Fantasy 7. Mientras que Luminous Engine es uno desarrollado por Luminous Production, estudio que regresará a formar parte de Square Enix. Este motor, por su parte, se utilizó para Final Fantasy XV y en el más reciente Forspoken.

Muchos han empezado a especular que Final Fantasy XVI podría utilizar el mismo motor gráfico que Final Fantasy XIV. De acuerdo con GamingBolt, este es un motor similar en estructura al de Luminous. Por lo tanto, resulta curioso y deja más dudas sobre por qué eligieron a uno sobre el otro.

Comparte este post:
Publicado por:

Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

Sígueme