Arabia Saudita vuelve a invertir en Nintendo, incrementando cada vez más su participación dentro de la compañía japonesa. Ahora, con un 8,26% el país asiático se convierte en el mayor inversor externo de la empresa creadora de Mario. En lo que va del 2023 ya van incrementando tres veces su inversión en la compañía.

Todo inició en mayo de 2022, cuando el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita decidió invertir en Nintendo y otras compañías de la industria de videojuegos. En ese entonces su participación era de 5.01% y se mantuvo así hasta enero de este año, cuando la incrementaron a 6.07%.

Arabia Saudita Nintendo

Fue entonces que se hizo noticia la figura del Príncipe Mohammed bin Salman de Arabia Saudita, quien inició el plan financiero de invertir en empresas del mundo de los videojuegos. El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita no se detuvo y el 15 de febrero su participación aumentó a 7.08%. Un par de días después decidieron invertir una vez más.

Cabe mencionar que el país asiático no tiene participación solo en Nintendo. Por ejemplo, en el transcurso de 2022 adquirieron millones de acciones de Electronic Arts y Take-Two. Pero también cuentan con acciones en Capcom, Activision Blizzard y son dueños de una gran parte de SNK.

Fuente.

Comparte este post:
Publicado por:

Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

Sígueme