No cabe duda que Game Pass es uno de los productos estrella de Microsoft y Xbox. Sin embargo, desde su salida, muchas dudas rondaban con respecto a las ganancias de este servicio por suscripción. Incluso Jim Ryan, actual cabeza de PlayStation llegó a comentar que «de ninguna forma vemos que esto sea sostenible». Hoy un documento de Microsoft, presentado a la CMA de Reino Unido, parece confirmar la forma en la que este servicio afecta a las ventas de juegos que se hallan en su biblioteca.
La información llega a través de un documento de la CMA, el ente regulador en Reino Unido que está supervisando la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft. En este reporte destacan algunos datos provistos por los dueños de Xbox que resultan muy interesantes. Si bien solamente podemos ver una porción de la información, los acápites disponibles no dejan bien parado a Game Pass.
«Microsoft también indicó que su análisis interno muestra un descenso de [X]% en ventas de juego base 12 meses luego de su inclusión a Game Pass.»
Posteriormente otro dato cortesía de Microsoft vuelve a llamar la atención:
«Se reconoce en documentos internos de Microsoft que añadir títulos a Game Pass podría llevar a la canibalización de ventas B2P (Buy to Play)»
Hasta el cierre de esta nota Microsoft no se ha pronunciado al respecto de los datos emitidos en el reporte de la CMA. ¿Será tan negativo el impacto de Game Pass sobre las ventas?