Nightdive Studios confirma que el remake de System Shock está pasando a sus etapas finales de desarrollo. Así que continúan pensando estrenar el título durante marzo de este año. Esta es la fecha que los desarrolladores tienen prevista desde que el título sufrió un inesperado retraso en octubre del 2022.
Aunque no hay un día exacto, el estudio parece seguro de que podrán lanzar el juego durante marzo. En una publicación para Kickstarter reconocen justamente que no es la primera vez que ofrecen un mes de lanzamiento. Pero que ahora están decididos a estrenar el remake de System Shock de una vez por todas.
System Shock se estrenó originalmente en 1994 para PC y por el estudio Looking Glass. Aunque en su momento no gozó de tanto reconocimiento, su secuela de 1999 le hizo ganar más popularidad. Ahora, se considera un juego de culto que inspiró a otras franquicias, como Deus Ex, Bioshock y Prey.
En cuanto al estudio Nightdive, lo conocen principalmente por ya haber trabajado en otros remakes y remasters. Ejemplos de ello son Doom 64, Quake y Turok: Dinosaur Hunter. Incluso ya trabajaron con la franquicia de System Shock, específicamente, con un Enhanced Edition de la segunda entrega.