Durante su más reciente reporte financiero CD Projekt RED reveló que están planeando realizar mayores adaptaciones transmedia de sus franquicias más populares. Esta decisión se debe al éxito que tuvo el anime Cyberpunk: Edgerunners, que se estrenó durante setiembre en Netflix y no tardó en ayudar al incremento en ventas de Cyberpunk 2077.
Anteriormente, Satoru Honma, productor del anime, nos adelantó que Cyberpuunk Edgerunners podría no tener una segunda temporada. Ahora, Michal Nowakowski, vicepresidente senior de desarrollo de negocios en CD PRojekt RED se suma a esta afirmación. De acuerdo con VGC, el ejecutivo afirmó que no confirman que haya planes al respecto.
No obstante, añadió que están ansiosos por hacer más en el «espacio transmedia», ya sea a través de animaciones o live actions. En ese sentido, comenta que pronto los fanáticos del estudio polaco pueden tener mayores noticias y anuncios.
Tal fue el éxito de Cyberpunk: Edgerunners que no solo incrementó el número de ventas y jugadores para Cyberpunk 2077. CD Projekt RED decidió que sería buena idea desarrollar un juego de mesa sobre el anime e incluir elementos de la animación en una actualización del videojuego.
Así que solo queda la pregunta de cuál será la siguiente franquicia del estudio polaco que se adaptará a la pantalla chica.