CD Projekt Red confirmó que el remake del primer The Witcher será una «reimaginación moderna» del titulo original de 2007. Es así que lo describen como un videojuego RPG para un solo jugador, conducido por su historia y de mundo abierto. De acuerdo con VG247 el anuncio se realizó mediante un reporte financiero del estudio polaco.
Estos son los primeros detalles que tenemos respecto al remake, que nos ayudan a ir dándonos una idea de cómo será el producto final. Desde su revelación a finales de octubre la única información que el estudio brindó fue que se estaba reconstruyendo en Unreal Engine 5. Así como que el desarrollo de The Witcher Remake está a cargo de un estudio externo, Fool’s Theory, con la supervisión de CD Projekt Red.
Anteriormente, también en octubre, CD Projekt Red ya había anunciado nuevos proyectos futuros para las franquicias de The Witcher y Cyberpunk 2077. Resulta que este remake se trata del Proyecto Canis Majoris y todavía hay dos más por revelar.
Según Eurogamer, el CEO de CD Projekt Red, Adam Kiciński, aseguró que este remake compartirá su tecnología con la nueva trilogía de The Witcher. Curiosamente, se estrenará luego de la primera entrega de esta nueva trilogía. Lamentablemente, todavía no contamos con posibles fechas de lanzamiento para ninguno de los proyectos.