Tras dos años de ediciones digitales, el MasGamers Festival volvió a la presencialidad este 2022. Del 25 al 27 noviembre los fanáticos de los videojuegos en Lima pudieron reunirse nuevamente en el Centro de Convenciones del Jockey Club. Aquí pudieron disfrutar de diversas actividades, como torneos, activaciones, sorteos y más. Todo en un espacio que trata de brindarnos los mejor de los videojuegos, la tecnología y la cultura popular en general.
Por supuesto, nosotros también estuvimos presentes en el evento. Contamos con nuestro propio stand en el que finalmente pudimos dar a conocer a la mascota de Power Gaming Network, el PG.bot. También tuvimos la oportunidad de conocer a muchos de ustedes. Algunos pasaron para llevarse sus revistas, tomarse fotos o jugar con la comunidad. Así como para llevarse nuestra nueva merch de PGN.
Pero, claro, también aprovechamos el regreso del MasGamers Festival para darnos una vuelta por todo el recinto y ver lo que tenía para ofrecer. También conversamos con los representantes de distintas marcas, entrevistamos a cosplayers y presenciamos los torneos. Con toda esa información en cuenta, vamos a contarles lo que fue esta edición del MasGamers Festival.
MasGamers Festival, un evento para todos
Si hay algo en lo que destacan los MasGamers Festival es que están hechos para todo tipo de persona. Esta edición no fue la excepción. Cada uno de los tres días podías ver a familias, grupos de amigos, parejas y hasta personas por sí mismas. Todos disfrutaron a su manera de lo que el evento tenía para ofrecerles.
Ni siquiera tenías que ser un experto en videojuegos o tecnología para pasarla bien. El único requisito era que te gustara el mundo de los videojuegos o que quisieras conocerlo. Por ejemplo, vimos muchas familias en las que, probablemente, los padres no tuvieran ni la menor idea sobre videojuegos. Pero aún así se encontraban felices de acompañar a sus hijos en aquellas actividades que ellos tanto disfrutan.
Tampoco faltaron las parejas y grupos de amigos o comunidades. Todos andando de un lado para otro juntos y divirtiéndose. Muchas personas, incluso, fueron solas, pero estando en el evento pudieron conocer a otros gamers y pasar un buen rato con ellos.
La emoción se sentía en todo el lugar
Algo que no puede faltar en cualquier edición del MasGamers Festival son los torneos. Este año pudimos disfrutar de competencias de juegos de lo más diversos. Desde Pokémon Unite, StarCraft y Dragon Ball FighterZ, hasta las clásicos Super Smash Bros. Ultimate, Tekken 7 y PES (ahora eFootball).
Durante los tres días del evento los torneos se realizaron por separado en distintos lugares del centro de convenciones. De esta forma, cada uno podía presenciar aquel que más le interesara. Entre todos ellos destacan, sin duda, las competencias de PES. Los fanáticos del videojuego deportivo tenían una energía tremenda y animaban a sus jugadores favoritos como si se encontraran en el estadio. Desde cualquier lugar del recinto podías enterarte cuando alguien metía un gol, gracias a los gritos eufóricos de los espectadores.
Por el contrario, las finales de cada uno de los torneos fueron un espectáculo para todos los asistentes del evento. Las pantallas gigantes del escenario permitieron un ambiente en el que todos pudieron disfrutar de las partidas finales de cada competencia. No faltaron las barras, gritos y la alegría de las personas. Sobre todo, durante las finales de Tekken y Smash, que fueron de las más intensas. Ambas con jugadores de alto nivel en una reñida lucha por llevarse los mayores premios.
Tus compras en un solo lugar
Como no podía ser de otra forma, el MasGamers Festival también es un gran lugar para hacer compras, pues encuentras variedad de productos. Por un lado, podías encontrar Funkos, peluches y accesorios. Mientras que por otro lado, podías encontrar hasta partes para tu PC, periféricos y artículos de colección. Para aquellas personas que gustan de comprar debe haber sido una grata experiencia explorar todo el centro de convenciones en busca de los mejores productos.
Además, muchas de las marcas realizaron dinámicas y sorteos. Así que aún sin comprar nada podías llevarte premios y de esta forma nadie se iba con las manos vacías. En el stand de Power Gaming Network, por ejemplo, estuvimos regalando revistas a las personas que nos visitaban. Tan solo tenían que tomarse una foto y compartirla en sus historias etiquetándonos. Asimismo, aquellos que compraban algo también se llevaban su revista de regalo.
También te puede interesar: Juegos indies peruanos presentes en el MasGamers Festival XII
Tus personajes favoritos reunidos
Esta fue también una gran ocasión para que los cosplayers dieran a conocer sus trabajos más recientes. Uno podía encontrar personajes de todo tipo. Superhéroes, protagonistas de videojuegos, de animes, etc. Además, todos fueron super amables, haciendo que el ambiente sea más grato. Mientras esperaban el inicio del concurso podías tomarte fotos y conversar con ellos si te animabas.
Hubo incluso una pasarela cosplay para niños. Definitivamente, los pequeños sorprendieron a más de uno con sus cosplay muy bien logrados y sus caracterizaciones. Resulta conmovedor que cada vez sean más los niños y niñas que disfrutan de este genial pasatiempo. Así como de los videojuegos, el anime y qué mejor que con la compañía de sus padres. Sin duda, una experiencia que no olvidarán.
Los ganadores del concurso para adultos y niños estuvieron impresionantes. Muchos otros decidieron no participar, pero aún así se esforzaron en sus disfraces. Por nuestra parte, fue una alegría volver a ver a muchos cosplayers que no veíamos hace mucho debido a la pandemia. Es genial que puedan estar disfrutando de su hobbie nuevamente.
¡Nos vemos en la próxima edición del MasGamers Festival!
Así, llegó el día domingo y llegó la hora de despedirnos. Algo tristes porque se acababa este fin de semana en el que pudimos compartir con todos los asistentes nuestra pasión por los videojuegos. Sin embargo, también nos fuimos felices por volver a la presencialidad y con deseos de que la próxima edición sea todavía mejor.
Así que si no pudieron asistir en esta ocasión, no se preocupen. Estamos seguros de que pronto habrán más oportunidades para encontrarnos y pasar buenos momentos. Y, por supuesto, también para que se lleven sus revistas, merch de Power Gaming Network y que adopten su PG.bot.