La polémica alrededor de Bayonetta 3 y la actriz de voz original de la protagonista de la franquicia vuelve a ser noticia. Esta vez debido a nuevas declaraciones de Hellena Taylor en Twitter. A través de una serie de tuits reveló que Platinum Games sí le ofreció más de los $4,000 que afirmó inicialmente.
Resulta que la oferta inicial de la compañía nipona para tenerla de vuelta en Bayonetta 3 fue de $10,000, que para Taylor no fueron suficientes. Es por ello que decidió escribir directamente a Hideki Kamiya para obtener una cifra más alta. En consideración a ella y sus aportes a la franquicia, el productor le ofreció $5,000 más.
Hellena Taylor siguió considerando este monto como insuficiente, por lo que rechazó participar en Bayonetta 3. Once meses después, Platinum Games volvió a contactarla para que grabara algunas líneas de voz. Es aquí cuando le ofrecieron los $4,000 de los que ella habló en un principio.
Las recientes declaraciones de la actriz de voz llegan luego de que fuentes de VGC y Bloomberg cuestionaran su denuncia. Sin embargo, Taylor niega algunas afirmaciones de estos medios. Por ejemplo, dice que no se le ofreció $4,000 por sesión y que ella tampoco pidió una suma de 6 dígitos.
Finalmente tenemos mayor certeza sobre este caso, pues hasta el momento era una situación en la que no se sabía a quién creer. Recientemente, Platinum Games compartió un comunicado en su Twitter en el que no mencionan la polémica directamente. Simplemente, reafirman su apoyo hacia la nueva actriz de voz de Bayonetta 3, Jennifer Hale.
En los comentarios, diversos usuarios se muestran decepcionados con Taylor por la omisión de información en su denuncia hacia Platinum Games. La mayoría esta de acuerdo en que debería haber recibido más por su trabajo, pero la actual situación desacredita sus acusaciones contra Bayonetta 3.