El conflicto armado entre Rusia y Ucrania ha cobrado una víctima más, Andrii Korzinkin, animador que participó en el desarrollo de Metro Exodus. El ucraniano falleció durante una misión en defensa de su país. Otros miembros de la industria, quienes trabajaron con él a lo largo de su carrera, confirmaron su lamentable deceso.
«Un animador talentoso, una persona increíble y un verdadero héroe», escribió en Twitter Leonid Stepanov, un colega suyo que trabajó junto a él en 4A Games. «Descansa en paz, amigo, te vamos a extrañar», concluyó.
Vitalii Keda es otra de las personas que llegó a trabajar con Andrii. Él fue diseñador técnico de 4A Games y también trabajó en Metro Exodus. Sobre él dijo que fue un excelente ser humano, siempre dispuesto a ayudar y que, además, era una persona dedicada a su trabajo. «Siempre se destacó por su humor y su lucha por la excelencia», afirmó.
De acuerdo con Game Developer, Andrii Korzinkin inició su carrera como animador 3D en el estudio ucraniano Pixelation. En 2017 ingresó a la industria de los videojuegos, uniéndose a las filas de 4A Games como animador senior. Aquí es donde colaboró para Metro Exodus con distintas animaciones. Cuando inició el conflicto entre Rusia y Ucrania, decidió voluntariamente unirse al ejército para defender su país.