El medio The Wrap ha informado que se ha registrado una demanda de accionistas que fueron engañados por Warner Bros. Al parecer, se presentó una demanda el viernes pasado en Nueva York en nombre de la Junta de Pensiones de la Policía de Collinsville, junta accionista con sede en Illionois, que aceptó a cambio de sus acciones comunes de Discovery Clase C antes de la fusión. Tenemos que tener en cuenta que, en el momento de la unión, las acciones de Discovery estaban valoradas en $24,78 dólares y a partir del martes las acciones de WBD se encontraban justo por encima de $11 dólares.

WarnerBros Discovery

Además, en la demanda hecha a Warner Bros. Discovery se menciona al director ejecutivo David Zaslav y al director financiero Gunnar Wiedenfels. Según los «cientos de miles» de accionistas, la compañía habría manipulado los números de suscriptores de su plataforma de streaming HBO Max. Al parecer se habría eleveado el número de consumidores hasta en 10 millones:

«Warner Media estaba concentrando de manera imprevista sus inversiones en transmisión e ignorando sus otras líneas de negocios… [y] sobreestimó la cantidad de suscriptores de HBO Max en hasta 10 millones de suscriptores, al incluir como suscriptores a los clientes de AT&T que habían recibido un paquete de acceso a HBO Max, pero no había iniciado sesión en el servicio».

De esta manera, la compañía habría violando la Ley de Valores para poder tener la reciente fusión con Discovery. Finalmente, el demandante menciona que aquellos que hayan comprado acciones de WBD en el mercado abierto después de la fusión puede unirse a la demanda. Sin duda, este será un gran problema para la compañía, puesto que hacer este tipo de cosas podría costarle una gran multa.

Warner Bros Discovery
Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter