Dan Clancy, presidente de Twitch, anunció a través de un comunicado que la plataforma tendrá una nueva división de ingresos. De esta manera, habrá algunos cambios que pueden afectar sobre todo a los streamers más grandes.
En el comunicado se comenta que existe una partición de ingresos de 50/50 que todos los streamers tienen en sus acuerdos. Sin embargo, la compañía hizo acuerdos con streamers grandes para una suscripción premium que no era de conocimiento público. Es decir, que como generaban más que los streamers regulares, tenían una partición del 70/30. Esto se debía a que son streamers que tienen más de 5 millones de seguidores y generan más de $100K dólares.
Parece que Twitch quiere ser transparente y que haya un balance con los demás streamers. Ahora sólo permitirá que los ingresos por suscripción de los streamers grandes sea del 70/30 para los primeros $100K ganados y los ingresos por encima del anterior monto se dividan en 50/50.
Finalmente, se mencionó que esta función entrará en vigencia después del 01 de junio del año 2023. Ya se ha enviado un mail por interno a todos los streamers grandes y se darán más detalles conforme se acerque la fecha de renovación. Por último, se mencionó que se aumentó el porcentaje de ingresos por anuncios al 55% como parte del programa de incentivos de anuncios.
También puede interesarte: Twitch prohibirá transmisiones de apuestas y juegos de azar