ARCANE, la famosa serie animada spin-off de League of Legends, en Netflix ganó un premio EMMY a mejor programa animado. De esta manera, le ha ganado a otras series como Los Simpsons, Bob’s Burgers, What If…?, y Rick y Morty. Christian Linke, co-creador de la serie dio unas palabras al recibir el premio y también en las redes sociales de la serie.
«Honrado ni siquiera sé cómo describir cómo nos sentimos acerca de ganar el EMMY para la categoría de mejor programa de animación.
Gracias a nuestro increíbles equipos en Riot Games y Fortiche, Televisión Academy y los más grandes fans (sí, ustedes) por hacer esto posible».
Como se sabe, la serie tuvo un gran éxito tras su estreno en Netflix. De esta manera, bastó tan sólo 9 capítulos para conquistar a la audiencia y estar entre las 10 producciones más vistas de la plataforma en diversos países. Debido a esto, después de unas semanas de haber terminado se anunció su segunda temporada.
Sinopsis de ARCANE
Powder y su Hermana Vi junto a un pequeño grupo de niños que viven en la pobre ciudad de Piltover, suelen explorar la grandiosa ciudad de Zaun que queda cruzando el puente. Sin embargo, un día mientras exploraban dicho lugar, encontraron la oficina de un científico que estaba creando una forma de controlar energía mágica llamada Hextech. De esta manera, los niños se verían involucrados en un «acto terrorista» tras una explosión. Diversos hechos a partir de este evento comenzarían a cambiar las vidas de Powder y Vi, llevándolas por diferentes caminos.
Fuente: Twitter