No cabe duda que hay juegos de los años 2000 que los niños disfrutaron bastante siendo muchos de estos de Looney Tunes. De esta manera, haré un pequeña lista con 5 juegos de las conocidas caricaturas que marcaron parte de mi infancia y la de muchos milennials:
Bugs Bunny & Taz: Time Busters (2000)
Probablemente, uno de los juegos de plataformas que más he disfrutado en mi niñez, si bien se puede jugar en solitario, se disfruta más en compañía. Además, por la época, los juegos cooperativos se jugaban en un mismo sitio con la otra persona y no en línea como suele ser ahora. Así que era mucho más divertido compartir de esta manera con tu hermano, primo o amigo. Por lo que es usual que incluso en esta época se emule y se juegue de a dos.
El juego comienza con una travesura del Pato Lucas trabajando como exterminador cuando avería accidentalmente un Regulador del Tiempo de la Abuelita. Por lo que este se malogra y altera el tiempo y el espacio abriendo y mezclando Épocas de la historia que se encontraban en Granwich. Así, los engranajes de la máquina se reparten por todas las épocas. Bugs Bunny llega a la casa de la Abuelita para saber qué está pasando, así ella le cuenta todo lo que ha pasado y le dice que puede ir junto a Taz para recolectar los engranajes, los personajes perdidos en el tiempo, otros elementos y la importante Joya del Tiempo.
De esta forma, uno de los dos jugadores podía ser Bugs Bunny o Taz, teniendo diversas habilidades que aprenderán conforme pase la historia. Por lo que junto a ellos recorreremos diversas épocas como la Azteca, Vikinga, Árabe y Transilvania haciendo diversos mini juegos como fútbol, bailes, carreras y rompecabezas. Además, es catalogado como uno de los mejores juegos de su época e incluso hasta el día de hoy.
Looney Tunes: Sheep Raider (2001)
Uno de los juegos de plataformas y puzzles clásicos que salió en la PlayStation y PC. La premisa del juego es muy simple, después de que Ralph, el lobo (no confundir con Willi E. Coyote), fallara en atrapar una oveja, aparece el pato Lucas diciéndole que es el nuevo concursante del programa «Perro Ovejero y el Lobo» conducido por él mismo. De esta manera, Lucas le explica las reglas del juego y le ofrece diversos objetos de la marca Acme para conseguir su objetivo. Así, Ralph irá por diferentes niveles conforme capture las ovejas.
Por lo que tendremos distintas armas y artefactos que nos ayudarán en los niveles que cambiarán bastante como uno de hielo, fuego, tiempo, agua y más. Además, este también cuenta con otros personajes de los Looney Tunes como El correcaminos, Porky, Elmer, Sam Bigotes, Toro, Rojo, Marvin, marcianos instantáneos y por supuesto Sam el Perro Ovejero. Sin duda, un juego que se puede disfrutar hasta el día de hoy, ya que las mecánicas de juego son muy divertidas y fácil de entender, ya que la mecánica de tener que disfrazarse o ir sigilosamente para que Sam no nos vea marcó a toda una generación fan de los juegos de plataformas, sobre todo de los Looney Tunes.
Bugs Bunny Lost in Time (1999)
Otro de los juegos de plataformas de la época distribuidos por Infogrames que no pasó desapercibido en PlayStation y PC. El juego comienza con Bugs Bunny yendo a Pismo Beach. No obstante, se equivoca de camino y llega un granero donde activa una «máquina de jugo de zanahorias» que resultó ser una máquina de tiempo que lo lleva a Ninguna Parte, donde vive el hechicero llamado Merlín. De esta manera, Mer le dice a Bugs que deberá ir por diferentes épocas del tiempo como la época de piedra, el siglo de los piratas, los años 1930, la edad media y el futuro. Así, el jugador deberá coleccionar unos despertadores y zanahorias doradas para poder retornar a Bugs Bunny a su tiempo.
Al igual que en los anteriores juegos, se le explicará a los jugadores las mecánicas de juego características como saltar, ir en sigilo, trepar, atacar, meterse en una madriguera y más. Y como es usual, veremos personajes de la franquicia como Elmer Gruñon, el pato Lucas, la Bruja Hazel, Sam Bigotes, Rocky, Mugsy, Toro, Marvin el marciano, marcianos instantáneos y Blacque Jacque Shellacque. Sin duda, será una aventura divertida para el jugador, ya que exploraremos diversas épocas del tiempo con Bugs Bunny. Asimismo, se hará diversas actividades donde encontraremos cierta cantidad de despertadores.
Looney Tunes Racing (2000)
Infogrames no sólo publicó juegos de plataformas de Looney Tunes, sino que también lanzó un título del género de carreras en el año 2000 para PlayStation y Game Boy Color. De esta manera, el juego puede jugarse en multiplayer local. Asimismo, se puede escoger entre diversos pilotos principales como Bugs Bunny, Lola Bunny, Pato Lucas, Taz, Coyote y Marvin. Del mismo modo, conforme el jugador gane campeonatos podrá desbloquear otros pilotos secretos como Duck Dodgers, Elmer Gruñon, Científico, Gallo Claudio, Abuela, Gossamer, Hector, Pepe Le Pew, Porky, Rocky, Smokey, Silvestre y Sam Bigotes.
El juego se conforma de diversas autopistas temáticas con peligros ambientales en donde los jugadores deberán quedar en el primer lugar si desean ganar. De esta forma, podrán agarrar diferentes power-ups que se encuentran alrededor de la pista como trueno, yunque y más para lanzar a los competidores y así lleguen en puesto más bajos. Se pueden jugar diversos modos como Campeonato, Carrera simple, reto del museo y multijugador.
Bugs Bunny Rabbit Rampage (1993)
Este es juego clásico de acción 2D de Super Nintendo Entertainment Sysem y distribuido por Sunsoft. Tiene como protagonista a Bugs Bunny y consta de 7 niveles, 2 subjefes y 1 jefe final. Asimismo, cada nivel cambia temáticamente y de enemigos, ante esto cada uno presenta personajes de la franquicia como Elmer gruñon, Toro, Sam Bigotes, Marcianos instantáneos, Taz, Coyote y el pato Lucas. También podemos ver otros personajes secundarios que aparecen de fondo en algunos niveles como el Perro ovejero Sam, Speedy Gonzáles, Pepe Le Pew, El Correcaminos, Marco Antonio y Pussyfoot, Silvestre, Porky, Hippety Hopper, Michigan J. Frog, Casimiro Buitre y el gallo Claudio.
El juego está basado en un cortometraje animado de 1955 del mismo nombre donde el dibujante comienza a hacer cosas distintas con Bugs Bunny. Por lo que comienza a ir por diferentes zonas y comienza a encontrarse con distintos personajes.
También te puede interesar: Tony Hawk revela que se canceló una película de él con los Looney Tunes