(Artículo original lanzado en febrero de 2015)

Una nueva IP se viene en 3DS de la mano de Intelligent Systems, desarrolladores de los increíbles Paper Mario y Fire Emblem, Code Name: S.T.E.A.M.

Este nuevo juego, de corte third person shooter con elementos tácticos-estratégicos nos sitúa en una Londres ficticia con temática steampunk. El protagonista del título es un hombre llamado Henry Fleming que pertenece a un equipo denominado “Unit S.T.E.A.M” fundada por una versión alterna de Abraham Lincoln, teniendo como tarea la protección de la tierra que se ve amenazada por la invasión de aliens.

Los demás personajes de esta unidad táctica lo conforman personajes basados en la literatura americana como El león cobarde, del Mago de Oz, Tiger Lily, de Peter Pan y Tom Sawyer de Las aventuras de Tom Sawyer. Cada uno de ellos tendrá habilidades únicas.

El arte del juego se inspira mucho en la edad de plata de los cómics, recurriendo a la ficción en los diversos personajes así como planteamientos más costumbristas para reflejar realismo. Mientras que, los alienígenas, su diseño se ha visto influenciado por la magníficas obras de H.P Lovecraft.

La duración de la campaña principal promete ser de larga duración, o al menos, eso dejaron entrever Intelligent Systems, debido a que diversos objetivos estarán divididos a lo largo de un extenso mapa que se nos presenta.

Por otro lado, en el apartado sonoro, el soundtrack está compuesto por Taishi Senda, conocido por realizar el OST de Advance Wars (título desarrollado por el mismo estudio).

Finalmente, sabemos que el juego contará con una opción multijugador lo que garantiza diversión asegurada con otras personas del mundo para intentar salvar a la humanidad. Tal vez, no sea el título que muchos esperan, pero Code Name: S.T.E.A.M. puede convertirse en una IP prometedora para la consola portátil de Nintendo.

Etiquetas:
Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme