En el 2015 falleció el muy querido Presidente de Nintendo de Japón: Satoru Iwata. Tras este terrible suceso, se tuvo que convocar a la junta directiva de Nintendo, apuntando a Tatsumi Kimishima como su sucesor. Pero esto solo sería temporal, sirviendo como presidente provisional hasta que se apunte a alguien más permanente.
Han pasado 3 años desde entonces. Kimishima hizo un excelente trabajo. Siguió con el plan original de Iwata e impuso muchos de sus toques para lograr que Nintendo regrese a la cima. Es por esto que nos sorprendemos con el anuncio de que dejará la presidencia de Nintendo el 28 de junio del 2018. Su reemplazo es el (relativamente) joven Shuntaro Furukawa (46 años de edad).
Furukawa no es un don nadie. Tiene una impresionante historia con la compañía, estando con la Gran N desde 1994 e inclusive siendo el Director Externo de The Pokémon Company desde el 2012. También ha tenido cargos de Gerente Ejecutivo, Supervisor de Análisis Corporativo & División de Administración desde el 2016, entre otros roles más impresionantes como el de Director de Nintendo. También fue esencial a la hora de hacer los planes de ventas y marketing del Nintendo Switch.
Kimishima tiene varios motivos para irse, pero ninguno de estos es por deficiencia en su trabajo, algo obvio considerando que tan bien le va a Nintendo últimamente. El motivo principal de su salida es que su tiempo como presidente provisional simplemente ya caducó, pero aparte también desea que Nintendo tenga una gerencia «joven» que entienda mejor lo que quieren los clientes.
Les puedo asegurar que 46 años definitivamente no es una edad avanzada a la hora de manejar una empresa masiva como Nintendo.