Un reciente estudio de Ampere Analysis estimó que Sony reprensetaun 46% de todo el dinero gastado en juegos, consolas y servicios de pago. De esta manera, la compañía japonesa representa un gran porcentaje de los $60 mil millones de dólares que se gastó en consolas durante el 2021. Además, se estima que en el 2022 la industria tendrá un aumento de $1 mil millones de dólares. Asimismo, lo interesante detrás de lo recaudado en el rubro es que hubiera sido más si no se hubiera visto perjudicado la venta de la PlayStation 5 y Xbox Series X/S.
Por otro lado, se mencionó que los juegos físicos cayeron en un 30% de participación de mercado por primera vez y se pronostica que esta participación seguirá bajando durante este año hasta en un 26%. Mientras que los servicios de pago como Xbox Live Gold, Xbox Game Pass, Xbox Game Pass Ultimate, PlayStation Plus, PlayStation Now y Nintendo Switch Online representaron un 19% de todo el gasto en contenido de videojuegos. Siendo superior al 15% de participación que hubo de estos servicios en el 2020, el estudio espera que el actual porcentaje suba en un 21% para este año.
¿Cómo se encuentran los competidores de Sony en la participación de mercado?
Sin duda, Sony se ha coronado en el 2021 con una participación de mercado del 46%. Por otro lado, Microsoft aumentó en 1% en comparación al año 2020 con un total de 25%. Por otro lado, Nintendo bajo un 2% en comparación del 2020 llegando a tener 29%. Probablemente, esto se deba a los recientes juegos que Sony ha lanzado y a los juegos que ha anunciado para este año. Asimismo, este año podría impulsarse aún más con el nuevo servicio de pago que se ha rumoreado los últimos meses.
Fuente: Games Industry