Armored Cord es un juego antiguo de peleas en mechas que se remonta a los inicios del PlayStation. El juego desarrollado por FromSoftware ha estado mucho tiempo en el olvido, pero parece que ya está listo para regresar. Como sabemos, FromSoftware se prepara para el que podría ser el mejor lanzamiento del año: Elden Ring. Sin embargo, esto no quiere decir que no están trabajando en otros proyectos, pues recientes filtraciones parecen revelar que el lanzamiento de un nuevo Armored Core parece inminente.
Esta información fue proporcionada por ResetEra Liquorice, quien informó que fue parte de una encuesta selecta por parte de FromSoftware para recibir retroalimentación sobre el próximo Armored Core. Después de un buen tiempo eliminando las marcas de agua para evitar su identificación, Liquorice compartió nuevos detalles sobre el juego en desarrollo junto a 16 imágenes. Estas capturas pueden encontrarse en el siguiente enlace, y sin duda darán una buena idea de lo que nos espera cuando finalmente salga el juego.
Según la información filtrada, el nuevo Armored Core será un juego en tercera persona con mechas. En este, se verán involucrados distintos bandos como corporaciones, cultos y gobiernos en búsqueda de un material valioso. Conociendo cómo es la serie, habría una posibilidad de que este material sea justamente el necesario para mejorar el mecha del jugador. Por otra parte, el juego permitirá a sus jugadores enfrentarse tanto en combates a corta como a larga distancia, facilitando muchos estilos de juego.
¿Es un hecho el lanzamiento del nuevo Armored Core?
De hecho, las recientes filtraciones tomaron por sorpresa a muchos, pero no a todos. Esto se debe a que en el año 2016, FromSoftware ya había confirmado que un nuevo juego de Armored Core estaba en desarrollo. Además, en el 2017 comentaron que no estaban dispuestos a dejar la saga así como así, por lo que definitivamente trabajaban en algo. A juzgar por las imágenes filtradas, el lento pero seguro avance del juego dio sus frutos y probablemente estemos recibiendo alguna noticia al respecto próximamente.