El evento de videojuegos más conocido en el mundo Electronic Entertainment Expo, E3, se llevará a cabo de manera digital este año. La ESA, Entertainment Software Association, ha tomado esta decisión debido a los últimos acontecimientos respecto a la pandemia. Puesto que como se sabe la variante Omicron está causando contagios masivos nunca antes visto desde el comienzo de la pandemia mundial del COVID-19. En un comunicado al medio Venture Beat, la organizadora comentó:
«Debido a los continuos riesgos para la salud que rodean a COVID-19 y su impacto potencial en la seguridad de los expositores y asistentes, el E3 no se llevará a cabo en persona en 2022. Seguimos increíblemente entusiasmados con el futuro del E3 y esperamos anunciar más detalles pronto».
Recordemos que cuando comenzó la pandemia en el 2020 y con el confinamiento mundial en marzo de ese año, la ESA decidió no realizar el E3 por primera vez en la historia del evento. Sin embargo, con la llegada de las vacunas en el mundo, en el año 2021 decidió hacer mitad presencial, mitad en línea. De esta manera, las personas podrían disfrutar del evento sin necesidad de adquirir una entrada. Mientras que muchos pensaban que con la vacuna poco a poco podríamos volver a nuestras vidas normales, lo cierto es que las variantes del virus no han dejado de aparecer. Y este año 2022 se han registrado cifras abismales, por lo que para evitar futuros contagios masivos en un evento de esta magnitud, la organización prefiere hacerlo online.
El E3 2022 no quiere ser criticado por tener un evento presencial
Actualmente, se está llevando a cabo la feria comercial tecnológica CES 2022 en Las Vegas de manera presencial. Ya que ofrece conferencias de diversas empresas, productos tecnológicos y un recorrido por los distintos puestos. Esto ha llevado a que sea duramente criticado por ser un evento presencial que reúne a diversos periodistas y ejecutivos del mundo. Siendo un lugar con una exposición alta para contagios, debido a que la variante Omicron es la más contagiosa hasta el momento. Y pese a que las cosas pueden cambiar de aquí a unos meses, la ESA quiere evitar este tipo de comentarios o críticas con la E3 2022.
Fuente: Venture Beat