El ya conocido insider Tom Henderson dio a conocer en Twitter que al parecer Beyond Good & Evil 2 estaría a punto de se cancelado. La ambiciosa secuela de Ubisoft parece no tener un buen augurio, puesto que no se han dado actualizaciones desde el anuncio. Además, a esto se suma los severos problemas internos que ha tenido la compañía. Por lo que, desembocaría en la cancelación de este título que ha tenido bastantes problemas de desarrollo y que se encuentra en una crisis creativa. Asimismo, el insider menciona que la salida de Michel Ancel, creador de Rayman y Beyond Good & Evil, en setiembre de 2020 afectó en gran medida este proyecto.
«Mi declaración de Beyond Good and Evil 2 sobre la falta de corroboración ha llamado la atención de algunas personas. Para explicarlo, el 99% de mis tweets / filtraciones / como quieras llamarlos no están corroborados por otras personas con información privilegiada / filtraciones / sitios web.
Mis tweets se basan en mis fuentes, que proporcionan una evidencia tan abrumadora, que confío en sus afirmaciones. Aviso de la DMCA de Skull & Bones de Ubisoft en el que el editor DMCA publicó una imagen oficial proporcionada por su sitio web para intentar eliminar las filtraciones».
Sin embargo, esta no sería la única razón por la que Ubisoft podría cancelar Beyond Good & Evil 2. Al parecer, el título no iría de acorde a los planes actuales de la desarrolladora, los cuales están más ligados a sacar free-to-play.
Lo poco que se sabe de Beyond Good & Evil 2
Desde el anuncio de Beyond Good & Evil 2 en el E3 2017 con un tráiler que mostraba cómo luciría las cinemáticas del juego poco se ha sabido después. Puesto que durante todos estos años sólo se ha dado una que otras pequeñas actualizaciones y detalles del juego. Sin embargo, lo último que se supo respecto al título es que Ubisoft mendiono que era muy pronto para hablar sobre él. Considerando que han pasado ya 4 años y no han habido noticias o algún avance y sumado a la salida del creativo francés, es muy probable que no se haya desarrollado ni la mitad del juego. Por lo que no sería una sorpresa que se cancelara dicho juego.
Fuente: Twitter