Es indiscutible que los títulos de Ubisoft, pese a la controversia que suele rodearlos, tienen un lugar especial en el corazón de los jugadores. Este hecho es especialmente cierto con los títulos antiguos, los cuales quieren ser vistos remasterizados por los fanáticos. Este es el caso de Prince of Persia: Sands of Time, del cual fue anunciado un remake el año pasado y lamentablemente ahora sabemos que saldrá todavía en 2023 debido a un retraso.
Prince of Persia es una de las sagas más emblemáticas (aunque olvidadas) de Ubisoft, y fue el precursor de lo que sería el parkour en los videojuegos. De entre todos los títulos de esta saga, Sands of Time es todavía considerado como el mayor acierto de la compañía, por lo que no es de extrañar que un remake fuera anunciado en setiembre del año pasado. Sin embargo, no todo fueron rosas pues la revelación del remake tuvo una recepción muy negativa. Esto se debió principalmente a que los gráficos que tenía hacen que el juego siga pareciendo de PlayStation 2 y no un remake.
Probablemente debido a los comentarios, Ubisoft decidió retrasar el lanzamiento de Prince of Persia: Sands of Time Remake a inicios del año. En ese momento todavía estaba definido como un retraso indefinido, pero se esperaba que todavía salga en algún momento del 2022. Hace 2 días, la compañía volvió a tocar el tema y confirmó que el lanzamiento del juego ya no sería el próximo año, sino en el 2023.
Razón del retraso del remake de Sands of Time
En un tweet hecho por los desarrolladores se anunció que el remake de Sands of Time será retrasado hasta el 2023. Sin embargo, hicieron énfasis en que el juego sigue en desarrollo, por lo que no hay que preocuparse. Esto se debe a que la compañía quiere satisfacer a su comunidad, y probablemente uno de los cambios sea mejorar las gráficas. Como podremos imaginar, este cambio no sería sencillo, por lo que los continuos retrasos no son de extrañar.