Parecía que sería a finales de este año cuando podríamos volver a disfrutar la experiencia bélica de jugar Advance Wars, y todos estábamos emocionados luego de su anuncio. El título iba a estar disponible para nosotros el 3 de Diciembre de este año. Sin embargo, Nintendo nos trae malas noticias, y es que al parecer Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp se tuvo que retrasar hasta el próximo año.
Este comunicado se realizó a través de un tweet publicado por Nintendo de América el día de hoy. En esta breve publicación, se menciona que el juego necesita un poco más de tiempo para afinar algunos detalles importantes, por lo que consideraron pertinente atrasar un par de meses la entrega con tal de dar el mejor producto posible. No hay todavía una fecha de reemplazo para su lanzamiento, pero sí se confirmó que será en algún momento de primavera del 2022, que en Estados Unidos dura aproximadamente entre Marzo y Junio.
Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp
El juego fue anunciado durante el Nintendo Direct del E3 de este año. Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp será un remake de Advance Wars y Advance Wars 2: Black Hole Rising, títulos originales de GameBoy Advance. Estos recuerdan mucho a juegos similares como Fire Emblem, pues también son títulos bélicos de estrategia por turnos en el que habrá que manejar a distintas unidades para hacer frente a un ejército enemigo.
En el juego, el jugador podrá tener únicamente 50 unidades en su ejército, las cuales se dividen entre terrestres, aéreas o navales. Construyendo aereopuertos, puertos y cuarteles, se podrán crear más unidades de su respectiva categoría al pagar con el dinero que se obtiene de conquistar ciudades. El juego termina cuando se captura el Cuartel General del enemigo, o cuando se eliminan todas sus tropas.