Gabe Newell mencionó tras la revelación de Steam Deck, que esta consola era apta para que funcione con todo el catálogo de Steam. Sin embargo, esta función sólo sería posible si se cambia alguna función del SteamOS 3.0 que está basado en Linux, debido a que hay algunos juegos que no son compatibles con este sistema. Por lo que sería necesaría que instalemos Windows en la nueva consola híbrida de Valve. No obstante, esto significaría modificar y alterar en cierta medida el software.
Del mismo modo, Steam Deck contaría con una versión mejorada de Proton, una herramienta desarrollada por Valve que permite adaptar juego de Windows al sistema Linux. De esta manera, los desarrolladores de los videojuegos no necesitarían hacer alguna modificación al juego para adaptarse a otro sistema. Sin embargo, el mismo sitio de Proton, muestra que hay por lo menos 4 juegos populares de Steam que no funcionan con esta herramienta. Por lo que no se podría jugar PUBG, Apex Legends, Destiny 2 y Rainbow Six Siege en la nueva consola de Valve. Mientras que por otro lado, en la misma lista proporcionada por ProtonDB se ve que Grand Theft Auto V y Tale of Inmortal podrían jugarse en la consola híbrida pero con algunos problemas de lag.
«Para el Steam Deck, estamos mejorando enormemente la compatibilidad de juego con Proton y el soporte para soluciones antitrampa, trabajando directamente con los proveedores».
Steam Deck, la nueva consola híbrida de Valve
Valve anunció hace unos días, de manera inesperada, su nueva consola híbrida Steam Deck, una consola muy parecida a la Nintendo Switch. Esta permitirá acceder al catálogo de Steam y poder jugar cualquier videojuego de este (ahora sabemos que al parecer no se podría con todos). Asimismo, no se hicieron esperar los diversos comentarios sobre este nuevo producto sobre todo por su almacenamiento y su precio. Gabe Newell mencionó que esto fue un dolor de cabeza, puesto que no fue fácil encontrar un balance entre el precio y la calidad de producto. Por este motivo, la consola se vederá en 3 modelos: 64GB a $399 dólares, 356GB SSD a $529 dólares y 512GB SSD a $649 dólares. Ya puedes pre-reservar esta consola en la página de Steam.
Fuente: PC Gamer