El medio chino HKEPC comunicó que la semana pasada se detuvo a un sujeto por querer llevar de contrabando 256 CPU pegados al cuerpo. Este hombre era un conductor de camión que pasaba por el puente Hon Kong Zhuhai Macao, dónde los funcionarios de aduanas vieron que estaba nervioso y procedieron a investigarlo. De esta manera, los funcionarios encontraron procesadores que estaban pegados a su cuerpo sobre todo en el torso y las piernas. Los procesadores eran de marca Intel de i7-127000 y i9-10900K.
Actualmente, existe un comercio de contrabando de CPU entre China continental y Hong Kong. Este no sería el primer caso de contrabando de procesadores, puesto que hubo otro en junio y uno muy reciente a principios de mes. Asimismo, también se reportó que 3 hombres asaltaron y robaron chips electrónico valorizados en más de $600,000 dólares en Hong Kong. Sin duda, esta es una repercusión de la escasez mundial de chips que está afectando todos los negocios asociados a la electrónica y tecnología. Por lo que «en virtud la Ordenanza de Importación y Exportación, cualquier persona que es declarada culpable de importar o exportar productos no declarados se le pondría una multa máxima de 2 millones de dólares y hasta 7 años de prisión».
La escasez de CPU a nivel mundial y su repercusión
La escasez de CPU a nivel mundial es un hecho que se ha estado dando desde finales del año pasado. Esto sin duda ha causado una gran repercusión y que se puede ver más en las consolas. Esto se debe a que muchas compañías conocidas en la industria de los videojuegos han expresado el cambio de procesadores debido a la carencia de esta pieza. Por lo que este año, diversas consolas de nueva generación podrían tener un nuevo modelo con este nuevo procesador.
Fuente: Kotaku