Una copia original sellada del clásico videojuego de Nintendo 64, Super Mario 64, se vendió en una subasta por $1,560,000 dólares. Esta transacción se dio en la casa de subastas Heritage Auctions. Además, este cartucho tenía una calificación de 9.8 en escala Wata, esta empresa se encarga de verificar las condiciones del producto. Según la página de subastas, esta copia es tan solo una de las menos de cinco copias conocidas que hay en el mundo en este estado. Asimismo, la subasta comenzó en con un precio de $100,000 dólares el pasado 9 de julio y se vendió el día de ayer 11 de julio con más de $1,5 millones de dólares. De esta manera, se consolidaría como el primer videojuegos en venderse a más de $1 millón de dólares.
Muchos no entenderían por qué una persona pagaría tanto dinero por un videojuego como Super Mario 64 y esto se trata más de un tema de coleccionismo y conservación. Para los coleccionistas es muy importante el estado de un producto, sobre todo si este es muy antiguo y está bien conservado aumenta su valor. Del mismo modo, si conserva su empaque original. Por este motivo, muchos otros juegos de primera edición podrían venderse a sumas exorbitantes.
Super Mario 64 y su relevancia a lo largo del tiempo
Super Mario 64 es uno de los videojuegos de plataformas más icónicos de la industria de los videojuegos y Nintendo. Se lanzó en el año 1996 para la recordada consola Nintendo 64. Este estableció una nueva manera de jugar plataformas en 3D al tener gráficos poligonales y con las mecánicas más libres para maniobrar al personaje. Debido a su gran popularidad comenzaron a surgir ciertos rumores sobre problemas de programación y secretos, para muchos oscuros dentro del juego. Actualmente, sigue siendo muy revelante para la comunidad.
Fuente: Kotaku