Kevin Johnson, productor de Psychonauts 2, comunicó a través de un Twitter el orgullo que tiene de pertener a una empresa que no sometío a sus trabajadores. El productor ha pertenecido a un equipo de desarrollo y a una empresa que no tuvo períodos «crunching» para lograr todos los objetivos de desarrollo. Esta es una acción que las empresas han abusado para someter a sus trabajadores para terminar lo más rápido posible un proyecto.
Dato curioso: Psychonauts 2 no ha tenido crunch
El equipo ha sido increíble y estoy orgulloso de haber sido parte de algo tan especial que se ha hecho en el calendario que establecimos. Creo que tú también te divertirás 😄— Kevin Johnson
Desde hace algunos años, la industria de videojuegos se ha visto afectada por el “crunch”, el cual se ha visto presente, principalmente, en grandes empresas desarrolladoras de títulos AAA. Pese a que no existe una definición definitiva, crunch es un período extendido de tiempo en la que los trabajadores son obligados a cumplir con jornadas laborales extensas que incluyen horas extras, muchas veces no pagadas. La comunidad ha rechazado y condenado por completo la cultura del crunching. Aunque no por ello se ha podido erradicar por completo. Algunos de los títulos que se vieron en el ojo de la tormenta por estas prácticas antiéticas fueron Naughty Dog y CD Projekt Red con The Last of Us 2 y Cyberpunk 2077, por ejemplo. Algo que el equipo de Psychonauts 2 está muy orgulloso de no haber realizado.
Psychonauts 2 un ejemplo de lo que una empresa debe hacer
Aún así, hay que considerar las otras varias controversias y problemas que Psychonauts 2 ha tenido que superar desde su revelación durante los Game Awards 2015. Sin embargo, el equipo será capaz de lanzar de acuerdo a su fecha de lanzamiento oficial y sin una sola hora de crunching. Esto sin duda se muestra como un panorama prometedor para futuros lanzamientos. De esta manera, Double Fine es una empresa que dejará un precedente de organización y planeamiento cuidadoso para no comprometer el bienestar de los trabajadores. Por lo que este será un ejemplo para cualquier empresa que quiera trabajar en alguna producción ambiciosa.
Psychonauts 2 llegará a la familia de consolas Xbox One y Series S/X como parte del Xbox Game Pass. Aunque también podrá ser conseguido de manera independiente para las consolas anteriormente mencionadas. Además, también estará en PlayStation 4 y PC a partir del 25 de agosto de este año.
Fuente: Eurogamer