El conocido portal Forbes informó en un reporte que las acciones de Nintendo bajaron antes y luego de su conferencia en el E3 2021. De esta manera, las acciones de la empresa japonesa bajó en un 6% en la bolsa de valores. Al parecer, esto se podría deber por la ausencia del anuncio de una nueva Nintendo Switch que tanto se rumoreaba y tuvieron a la expectativa a los inversionistas. Por lo que se menciona que de haber sucedido un acontecimiento tan importante como este, la tendencia de las acciones habría subido o se habría mantenido.
Pese a que para muchos jugadores Nintendo ha sido la mejor conferencia por los anuncios y sorpresas que hizo, muchos otros consideran que Microsoft fue el que tuvo la mejor conferencia. Por lo que se espera que el precio de las acciones de la compañía siga en alza y no acumule más días a la baja. Actualmente, la compañía ya está teniendo mejores resultados de sus acciones durante este día en Japón. Por este motivo se espera que en las siguientes horas vuelva a estar en la alza en las principales bolsas de valores del mundo. Y pese a todo, esta caída no ha sido alarmante para la empresa, pero sí un punto a tener en cuenta.
Nintendo y sus comienzos
Nintendo es una de las empresas más reconocidas y exitosas en el rubro de los videojuegos. Fundada en 1889 comenzó siendo una empresa que producía y comercializaba naipes Hanafuda, un juego de cartas muy tradicional. Luego de una reestructuración administrativa durante los años, en 1977 la compañía creo su primera videoconsola en Japón, la Color TV Game. En la actualidad, la compañía es una de las más exitosas a nivel mundial con videojuegos que datan de la época del 80 hasta ahora.
Fuente: Forbes