La generación Game Boy Advance tenía una biblioteca increíble de juegos, pero algunos de los más destacados fueron los juegos Advance Wars de Intelligent Systems, más conocidos por la serie Fire Emblem. Nintendo, obviamente, anunció que revivirá esta clásica serie táctica por turnos, y parece que está recibiendo ayuda del desarrollador de Shantae, WayForward
El estudio también lo ha confirmado en su cuenta de Twitter, como se puede ver arriba. Definitivamente será un gran aporte al desarrollo de este remake, que podría traer más de una sorpresa, por lo visto. «¡Estamos increíblemente honrados y emocionados de estar trabajando en Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp con Nintendo!», decía el tweet. «¡Es una emoción ayudar a traer esta querida serie al Switch!
Como se puede ver en el avance, los dos primeros juegos han sufrido un cambio de imagen: los píxeles se reemplazaron con el arte de la marca WayForward y también algunos nuevos gráficos en 3D.
Cabe resaltar que muchos consideran Advance Wars como un juego esencial, si es que te gusta toda la onda de Fire Emblem. Sin duda alguna, es uno de los juegos más recordados de la época del Game Boy Advance, y la gente estaba pidiendo que llegar a Switch de alguna forma desde hace tiempo. Por fin se les ha concedido este deseo, pero muchas personas se mostraron en contra del estilo de arte. En redes, se leía a mucha gente que prefería el diseño original.
De una u otra forma, el apoyo que WayForward le está brindando a Intelligent Systems seguramente será bastante valioso para Nintendo. Muchos conocen a WayForward por su trabajo en los juegos de Shantae, pero también participaron en el desarrollo de otros títulos reconocidos. Entre otras cosas, se ve la mano de WayForward en BloodStained: Ritual of the Night, River City Girls, DuckTales: Remastered y Silent Hill: Book of Memories.