A este punto no es nuevo decir que Nintendo tiene un tendencia a olvidarse de algunas de sus franquicias. Es por por esto que fue una sorpresa cuando la compañía nipona anunció que estaría lanzando un remake de los 2 primeros títulos de Advance Wars para el Nintendo Switch. Un tráiler del juego fue revelado durante Direct del día de hoy.

Bajo el nombre de Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp, este título junta los dos juegos de la saga que fueron lanzados para el GameBoy Advance en 2001 y 2003. Como es de esperarse, los gráficos han sido actualizados para poder hacer uso de la potencia del Nintendo Switch

Advance Wars

El gameplay de Advance Wars

Muchos detalles del gameplay no fueron revelados, pero según lo mostrado en el tráiler, todo parece apuntar a que estos remakes mantendrán de manera intacta el gameplay de los Advance Wars originales. Por ende, tendremos que seguir comandando nuestras tropas para poder vencer a los diferentes ejércitos que tendremos al frente.

El tráiler también mostró a varias de los diferentes batallones que tendremos a nuestra disposición. Desde soldados de infantería, pasando por tanques y demás vehículos motorizados de tierra, hasta nuestra propia fuerza aérea, dependerá de nosotros hacer uso correcto de ellas para poder superar cualquier tipo de obstáculo.

Advance Wars

Una historia de guerras

Como mencionamos previamente, este título estará remakeando los primeros dos Advance Wars. Aun así, es importante recordad de que estos no fueron los únicos juegos de la saga en ser lanzados. El Nintendo DS contó con dos entregas en 2005 y 2008. Por su parte, el Nintendo GameCube pudo disfrutar de Battallion Wars, un spinoff de la serie. Una secuela de este último también fue estrenada para el Wii.

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp tiene como fechad de lanzamiento este 3 de diciembre. Como es de esperarse, el juego será un exclusivo del Nintendo Switch.

Advance Wars
Etiquetas: |
Comparte este post:
Publicado por:

Amante de los juegos de pelea, los MMOs y los anime de deportes. Hasta el día de hoy, no tengo idea de como llegué aquí.

Sígueme

Twitter