El 6 de mayo, el mangaka de Berserk, Kentaro Miura, murió de disección aórtica aguda. El departamento editorial de Young Animal Comics anunció hoy la noticia a través de la cuenta oficial de Twitter de Berserk.
Uno de los manga más vendidos de todos los tiempos, Berserk debutó en 1989. De hecho, su octavo volumen iba a salir en julio de este año. El manga de fantasía oscura generó dos series y una película de anime, videojuegos e innumerables productos.
Miura, oriundo de Chiba, comenzó a dibujar manga cuando era niño con su trabajo debut impreso en una publicación escolar. Miura luego citaría a Disney, Paul Verhoeven, el primer Hellraiser, y artistas que van desde Bosch hasta M.C. Escher como influencias. Por ende, fue un creador de manga galardonado. Aunque Berserk fue su trabajo más famoso y exitoso, trabajó en varios proyectos de manga a lo largo de los años.
Todos respetaban al creador de Berserk
«La noticia del repentino fallecimiento de Miura ha envuelto al departamento editorial de Young Animal en una profunda tristeza», escribió la publicación en su comunicado oficial. La declaración recordó cuando Miura se reunía con los del departamento editorial y hablaba alegremente sobre el anime y las películas que amaba con una sonrisa en su rostro. “Nunca lo vimos enojado”, continuó la declaración. Aparte, agregaron que el creador de Berserk siempre se estaba divirtiendo como un niño.
Cabe resaltar que Berserk es un manga de fantasía medieval bastante famoso. Cuenta la historia de Guts, que se une a un grupo de mercenarios liderados por el enigmático Griffith. Sin embargo, nada es lo que parece en el universo de Berserk, y el grupo termina enfrentándose a todo tipo de enemigos. Aunque en los últimos años Miura había dejado de publicar el manga con frecuencia, seguía siendo una de las historias más reconocidas en la industria del manga. Ojalá algún día alguien continúe con el legado de Miura.
Fuente: CNET