El medio japonés dedicado al mundo de la música, Oricon music, comunicó que Shunsuke Kikuchi, conocido por componer la música de la saga de Dragon Ball, falleció el día 24 de abril. Según el medio, habría fallecido por problemas respiratorios ligados a la neumonía a la edad de 89 años. Se dice que estaba en tratamiento médico.
El Sr. Kikuchi nació el 1 de noviembre de 1931 en la ciudad de Hirosaki, prefectura de Aomori. Debutó en 1961 con la película «The Eighth Enemy». Él ha sido muy solicitado en la industria del cine y la TV desde la década de los años 60. Sin embargo, ha trabajado más en la industria de la animación japonesa conocida como anime y las series y películas de acción live action con muchos efectos especiales más conocidas como tokusatsu.
Kikuchi ha compuesto piezas increíbles a diferentes producciones, algunas de estas ha sido Doraemon. No obstante, ha trabajado en su mayoría para varios animes de Toei Animation como Kamen Rider, Dr. Slump, UFO Robo Grendizer, Mazinger Z (algunas piezas) y la más resaltante Dragon Ball. Además, también compuso para producción extranjeras como Kill Bill con la composición Champions of Death.
En 1983 recibió el sexto Premio de la Academia de Japón a la Música Sobresaliente. Mientras que en el 2015 recibió el 57° Premio al Disco de Japón por Servicio Distinguido. No obstante, en el año 2017 se retiró para comenzar su tratamiento médico para la neumonía, puesto que ya no podía realizar mucha actividad física debido a su condición.
Pese a no haber fallecido por el COVID-19, lo cierto es que a principios de este año, también falleció por la pandemia el cantante latinoamericano de Dragon Ball, Ricardo Silva. Así como el fallecimiento más reciente de la actriz de doblaje en latino de Jessie en Pokémon, Diana Pérez.
Desde la redacción lamentamos la partida del gran compositor Shunsuke Kikuchi, así como a todos los que partieron en este último año.
Fuente: Oricon music