Fez, uno de los juegos indies más influyentes de todos los tiempos llega a Nintendo Switch hoy. El juego mezcla diferentes géneros, pero siempre ha sido considerado entre las obras maestras de los juegos de plataforma, lo que le valió una considerable cantidad de premios cuando recién salió en el 2012.
El juego no tiene enemigos, ni jefes ni castigos por fallar. De hecho, el personaje reaparece rápidamente al caer y morir. El diseñador del juego describió a Fez como un «tipo de juego de ‘detenerse y oler las flores'». El juego premia la solución de puzzles y la paciencia sobre el interés tradicional del género de plataformas en la destreza. Además, Fez presenta un estilo artístico pixelado y una paleta de colores limitada que recuerda a la era de los 8 bits.
Cuando recién salió, las críticas del juego fueron bastante favorables. De hecho, mientras estaba en desarrollo, Fez había ganado el Gran Premio Seumas McNally del Festival de Juegos Independientes de GDC de 2012, y el Premio Excelencia en Arte Visual del Festival de Juegos Independientes de la GDC de 2008. Medios como Eurogamer otorgaron a Fez su calificación más alta y lo llamaron la «parábola de ciencia ficción perfecta».
Fuente: The Verge