Capcom ha estrenado hoy Monster Hunter Rise de manera exclusiva para la Nintendo Switch. Asimismo, se lanzó a la par una edición especial de Nintendo Switch Monter Hunter Rise y 3 amiibos para usarlos con el juego. Tras este suceso en Tokio, Japón se han elevado las acciones de la compañía llegando a un máximo histórico.
Actualmente, Capcom obtuvo un valor máximo de 7470 yenes sus acciones, es decir, aproximadamente $68. Siendo su valor más alto hasta la fecha. Hace unos meses la compañía habló sobre sus estimaciones financieras en este año. Gracias a los pedidos anticipados de esta sexta entrega, la empresa nipona esperaba generar casi un 20% más de ingresos para este año fiscal.
Ahora, esta no es la única franquicia de la que esperan que les traigan ingresos, ya que este año tiene grandes lanzamientos como Resident Evil Village. Así como todo lo que se llevará a cabo por su 25 aniversario.
La franquicia de Monster Hunter es altamente popular y conocida en Japón desde las primeras entregas. Sin embargo, en Occidente recién ha comenzado a ser reconocido por un amplio grupo de jugadores gracias al lanzamiento de Monster Hunter World en el 2018. Actualmente, la recopilación de todos los títulos de Monster Hunter ascienden a 66 millones de copias vendidas en todo el mundo.
Por este motivo, Capcom le tiene una expectativa muy alta a la franquicia. Puesto que desde su anuncio en setiembre del año pasado hubo una gran acogida por la comunidad, así como con el lanzamiento de la demo. Ya han salido algunas reseñas de los críticos donde le dan puntajes positivos que pasan los 80/100.
Monster Hunter Rise tiene un parche de primer día para corregir errores y poder jugar en línea. Además, se confirmó que se darán más detalles sobre los futuros parches en los siguientes meses. También estará disponible en PC en algún momento del año 2022. Capcom espera replicar lo mismo con el siguiente título de Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin para Nintendo Switch que sale en julio de este año.
Fuente: VGC