La dedicación de Google a su servicio de juegos Stadia ya parece estar disminuyendo, ya que recientemente cesó todo tipo de desarrollo. Además, terminó cerrando sus estudios Stadia Games & Entertainment en Montreal y Los Ángeles. Si bien el servicio continuará, Google ha dicho que su enfoque principal en el futuro será otorgar licencias de su tecnología Stadia a otras compañías.
Según un nuevo informe, Google gastó «millones de millones» para traer juegos individuales como Red Dead Redemption 2 y otros títulos sin nombre de Ubisoft. Esto no fue por exclusividad, claro: Google estaba pagando tanto solo para obtener un port. A pesar de todo el dinero invertido, Stadia supuestamente no alcanzó los objetivos de ventas de usuarios activos mensuales (y se dice que, para llegar a ese objetivo, les faltaron cientos de miles).
Varias fuentes dicen que dentro de Google supuestamente creían que debería implementarse lentamente, con múltiples versiones beta para probar nuevas funciones. Sin embargo, el líder del proyecto Phil Harrison favoreció un lanzamiento llamativo similar a una consola. Un lanzamiento que no salió especialmente bien.
Stadia necesitaba juegos desesperadamente, y el pago de millones por cada port no es una opción, Stadia Games & Entertainment se abrió para proporcionar más contenido, pero parece que nunca salieron de la fase de prototipo.
Fuente: Kotaku