Miitopia, el juego de rol familiar anunciado para Switch en Nintendo Direct de ayer, es la última víctima de la ley «de propaganda gay» en Rusia. Por esta razón, el juego recibió una calificación automática de 18+ en el país por mostrar relaciones entre personas del mismo sexo. Recibió por primera vez la calificación 18+ cuando se lanzó para 3DS en 2017, y la ley no ha cambiado desde entonces.

Miitopia es el primer juego desarrollado por Nintendo en recibir una calificación para adultos en Rusia. El juego no recibirá una traducción al ruso, pues los únicos idiomas admitidos son japonés, inglés, francés, alemán, italiano, español, coreano y holandés. y chino. Sin embargo, su calificación hace que sea aún más improbable que sea un éxito en el país predominantemente cristiano.

El proyecto de ley de «propaganda gay» de Rusia fue un proyecto del presidente Vladimir Putin en el 2013. La ley establece que los niños deben ser protegidos de la homosexualidad, argumentando que va en contra de los valores familiares tradicionales. Por ende, cualquiera que infrinja la ley puede ser sujeto a una multa, encarcelamiento o incluso deportación.

Como resultado, cualquier medio que muestre que personas homosexuales están juntas obtiene una calificación automática de «Maduro», con la esperanza de que los niños rusos no lo vean accidentalmente.

No hace falta decir que ha habido muchas protestas y muchas críticas a la ley, tanto desde dentro como fuera de Rusia. Incluso, varias personas dentro del país han estado en prisión por disensión pública e intentos de ofrecer apoyo a los jóvenes LGBT.

Fuente: Nintendo Life

Etiquetas: |
Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme