Una nueva patente registrada por Sony sugiere que el control de PlayStation 5, el DualSense, podría recibir un accesorio de botones traseros.
El 4 de febrero, documentación presentada por Sony a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual sería publicada. Según los documentos presentados, Sony estaría buscando desarrollar su propia extensión para el DualSense. Este producto permitiría agregar botones personalizables a la parte posterior del control.
La patente señala que todos los documentos fueron presentados por la empresa japonesa el 29 de junio del año pasado. Con la publicación de los documentos, la compañía es libre de empezar la producción del accesorio si así lo desean.
En cuanto al accesorio en sí, la patente señala que se conectará en la ranura que puede encontrarse en la parte de inferior del DualSense. Los botones serán completamente personalizables, permitiéndote asignar cualquier función que desees. La idea sería darles a los jugadores mayor accesibilidad y versatilidad a como juegan.
Vale la pena señalar que, en el pasado, Sony tenía un producto similar para el DualShock 4, el control del PlayStation 4. Comparando ese accesorio con el presentado en la patente, la idea es esencialmente la misma. La versión de PS4 también permitía asignar cualquiera de los 16 botones del control a los que se encontraban en la parte posterior.
Ahora, existe una posibilidad de que Sony haya decidido por patentar el accesorio para evitar que alguien cree su propia versión. En el pasado, la empresa japonesa forzó a los creadores de paneles “Customize My Plates” de cerrar operaciones.