En setiembre del año pasado, Microsoft anunció que había adquirido Bethesda y su empresa matriz, ZeniMax Media. La compañía fundada por Bill Gates desembolsó 7.5 mil millones de dólares para adquirir la empresa responsable de franquicias como Fallout, The Elder Scrolls y Doom. La cosa es que, la compra aún tiene que pasar por algunos trámites legales para estar completa.

Microsoft

Uno de dichos trámites involucra a la Unión Europea. Lo que sucede es que el organismo regulador de la economía en el continente tiene que dar su aprobación para que la compra de ZeniMax Media se complete. Por ende, Microsoft presentó una apelación a la organización.

Para dar el sí final, la Unión Europea tiene que conducir una investigación para asegurarse que la compra no rompa ninguna ley antimonopolio. Es importante señalar que esto es un proceso normal en este tipo de situaciones.

Microsoft

Debido a la apelación, poco después de anunciar la compra, Microsoft señaló que esto no significaba que los juegos de Bethesda vayan a ser exclusivos de Xbox. Es más, la empresa americana señaló que cada lanzamiento será tratado como un caso independiente. Esta también podría ser la razón por la que Sony ha mantenido la exclusividad de títulos como Deathloop.

Al momento de escribir esta nota, la Unión Europea no ha dado un veredicto final. El organismo tiene hasta el 5 de marzo para realizar su investigación. Aun así, es altamente probable que Microsoft reciba aprobación de la compra.  

Microsoft
Etiquetas: |
Comparte este post:
Publicado por:

Amante de los juegos de pelea, los MMOs y los anime de deportes. Hasta el día de hoy, no tengo idea de como llegué aquí.

Sígueme

Twitter