El creador de la franquicia Yakuza, Toshihiro Nagoshi, ha renunciado a la junta de directores de Sega. En un comunicado de prensa de la compañía esta mañana, reveló que el legendario creador seguirá trabajando como director creativo de la compañía, pero renunciará a sus deberes más comerciales a partir del 1 de abril del 2021.
Cabe resaltar que todo esto es parte de algunos cambios estructurales más amplios para Sega que estará haciendo durante todo el año.
Nagoshi no ha hecho ningún comentario público, pero podemos suponer que probablemente quería volver a crear juegos en lugar de manejar negocios. Habiendo trabajado en la junta de Sega desde 2012, Nagoshi ha tenido en sus manos una gran cantidad de propiedades diferentes de Sega a lo largo de los años. Esto se suma a las cuotas anuales de la serie Yakuza, que se ha disparado en popularidad en el oeste gracias a Yakuza 0.
Sega incluso menciona que esto es en respuesta a los cambios en el «entorno externo» en torno al desarrollo de juegos. Cualquiera sea la razón, Nagoshi no irá a ninguna parte.
También debemos destacar que Yakuza: Like a Dragon fue un éxito tanto en Japón como en EEUU.
Fuente: The Gamer