Este verano nos encontraremos nuevamente con Naruto. Ultimate Ninja Storm 4 de CyberConnect2, publicado por Bandai Namco, nos traerá de regreso al ninja más famoso de estos tiempos. Después de años de espera podremos completar la historia, la cual será retomada de donde Ultimate Ninja Storm 3 nos dejó. En esta entrega se contará el arco final de la historia de Naruto, convirtiéndose en el último juego de la saga Ultimate Ninja Storm.
El título contará con un gameplay similar a la anterior entrega, un mapa gigante por explorar, enemigos en el camino que nos darán experiencia al eliminar y, como siempre, escenarios tridimensionales. Como nueva característica de los combates del juego, esta vez podremos llevar la pelea a las paredes. Pero, a diferencia de los juegos anteriores, el área de batalla de los dos jugadores será independiente ya que si uno lucha en las paredes el otro podrá seguir la contienda en el suelo.
Otra característica nueva será el “Leader Swap”, donde podremos cambiar entre nuestro support y el personaje que elegimos. ¿Habrá desbalance en ello? A decir verdad, no. Cuando hagamos el cambio, el otro personaje tendrá la misma cantidad de vida que el anterior. Así que no habrá ningún problema al tener partidas competitivas.
CyberConnect2 ha removido la selección de tipos de peleas, optando por darnos la libertad de usar cualquier movimiento relevante a ellas durante las partidas. Todos los modos estarán siempre a nuestra disposición: Ultimate, Awakening y Drive. Se podrán usar durante una partida solo o por equipos. Eso sí, tendremos que elegir entre los diferentes Jutsus y Ultimate Jutsus antes de cada pelea al igual que en las otras entregas.
Esta es la primera entrega de Ultimate Ninja Storm en la nueva generación de consolas, lo que significa que veremos una gran mejora en la calidad gráfica. Por ejemplo, las vestimentas se rasgarán durante la batalla; mientras más daño, más detalles se podrán notar. Los escenarios también sufrirán daño, especialmente en batalla contra jefes gigantes.
Así que a ahorrar tus moneditas en tu monedero de sapo, que este 9 de Febrero tendrás que ir a comprar el último capítulo de la saga para una vez más emprender el último tramo de una de las más grandes aventuras ninja. Suerte, futuro Hokage.