Studio Wildcard asombró a todo el público que sintonizaba los Game Awards del 2020 con la revelación sorpresa de Ark 2, protagonizada por Vin Diesel como Santiago, donde aparece sin camisa, golpeando a los orcos con lanzas y evadiendo las aplastantes mandíbulas de los dinosaurios.
La secuela del juego de dinosaurios de mundo abierto Survival: Ark Evolved obtuvo una generosa cantidad de imágenes cinematográficas en The Game Awards. Estas escenas mostraban a Diesel con una pequeña fiesta, quizá su familia, navegando por un denso bosque poblado por orcos fuertemente armados.
Cabe resaltar que el primer juego lanzó en el 2017 para PlayStation 4, Xbox One, PC, Mac y Linux. Posteriormente, también salió para dispositivos móviles y Nintendo Switch, y todavía planean un lanzamiento para Google Stadia en el 2021.
El juego había estado en desarrollo desde el 2014, y consiguió early access en Steam desde el 2015. Aunque tuvo algunas críticas buenas, también recibió comentarios negativos debido a su alto nivel de dificultad y la necesidad de «grindear» enemigos una y otra vez, lo que conllevaba a repetir una y otra vez las mismas acciones. Sin embargo, el mundo abierto del juego y los gráficos recibieron una gran cantidad de comentarios positivos.
Fuente: Games Radar