La superestrella del fútbol Zlatan Ibrahimović ha afirmado que EA está usando su nombre y rostro en FIFA 21 sin su permiso, y declaró que es «hora de investigar».
En un tweet, el delantero del AC Milan, que todavía marca goles a la edad de 39 años, se preguntó quién le había dado permiso a EA para usar su nombre y su rostro para su mega-franquicia de mil millones de dólares al año.
Ibrahimović señaló con el dedo a FIFPro, el representante mundial de los futbolistas profesionales, al que dice no conocer. EA, al igual que Konami, licencia el uso de miles de rostros de futbolistas a través de FIFPro cada año. Los equipos y las ligas se negocian por separado.
En una declaración en respuesta a los comentarios de Zlatan, EA señaló su acuerdo con FIFPro.
«EA Sports FIFA 21 es el videojuego de fútbol líder en el mundo. Para crear una experiencia auténtica año tras año trabajamos con numerosas ligas, equipos y talentos individuales. Esto es para asegurar los derechos de semejanza de jugadores para incluirlos en nuestro juego.
«Uno de ellos es una relación de largo tiempo con el representante mundial de jugadores de fútbol profesional, FIFPro. Esta entidad se asocia con una serie de licenciantes para negociar acuerdos que beneficien a los jugadores y sus sindicatos».
Fuente: Eurogamer