Nintendo se ha enfrentado a otra demanda con respecto a los Joy-Cons de la Switch.

Como se detalla en los documentos judiciales, el nuevo caso se ha presentado en Seattle, Washington. En esta ocasión, el demandante es a través de un menor y su tutor. Al igual que con otras demandas, ambos han afirmado que los controladores de Nintendo están «defectuosos», ya que los personajes y el juego continúan moviéndose en la pantalla sin el uso de un jugador.

«Este defecto interfiere significativamente con el juego y por lo tanto compromete la funcionalidad central del controlador Joy-Con», se lee en la demanda.

Además, el demandante y su tutor buscaron la ayuda de un experto en tecnología. Este experto evaluó el gamepad y determinó que el problema se debe a un «desgaste extenso en la superficie de las palancas».

«A medida que los cepillos de acero dentro del joystick se mueven hacia adelante y hacia atrás, eliminan el material de carbono blando que forma la almohadilla. Esto cambia su resistencia eléctrica y conduce al fenómeno de deriva.

«La diferencia en la dureza de la superficie entre el cepillo de acero y la almohadilla de carbón da como resultado un desgaste excesivo de los residuos que se acumulan en las puntas del cepillo de acero. Estos residuos transferidos exacerban el desgaste de la almohadilla».

Inicialmente, Nintendo recibió una demanda colectiva en 2019 con respecto a la deriva Joy-Con. Sin embargo, el mes pasado, un dúo de madre e hijo se convirtió en el último número en tomar un problema legal con el producto del gigante de los juegos japonés.

En octubre, se dijo que Nintendo afirmó que los problemas de deriva de Joy-Con no son «un problema real».

En la nueva demanda, se afirmó que Nintendo es más que consciente de los problemas que enfrenta su gamepad.

«A pesar de su conocimiento del defecto, Nintendo no ha revelado esta información a los consumidores. Habitualmente se niegan a reparar los joysticks sin cargo cuando se manifiesta el defecto de deriva», dice la demanda.

«Además, cuando intenta reparar (o reemplazar) los Joy-Cons, no ha podido eliminar con éxito el defecto o evitar que se vuelva a manifestar».

Fuente: PocketGamer.biz

Etiquetas:
Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme