Microsoft dice que no tiene la intención de evitar que Bethesda Softworks lance juegos en los sistemas Sony y Nintendo en el futuro.

El director financiero Tim Stuart habló sobre los planes del gigante tecnológico para ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda, en la reciente conferencia de Jefferies Interactive Entertainment y cómo manejará los lanzamientos de juegos futuros. Señaló que Microsoft no tiene la intención de evitar que el desarrollador lance títulos en consolas rivales, sin embargo, los sistemas Xbox probablemente recibirán un trato preferencial.

«Lo que haremos a largo plazo es que no tenemos la intención de simplemente sacar todo el contenido de Bethesda de Sony o Nintendo o de otra manera», dijo Stuart, según la transcripción de Seeking Alpha. “Pero lo que queremos es que el contenido, a largo plazo, sea el primero o mejor o el mejor o elija su experiencia diferenciada, en nuestras plataformas. Queremos que el contenido de Bethesda se muestre mejor en nuestras plataformas «.

Stuart agregó que la adquisición de Bethesda y sus estudios hermanos «no se trata de ser exclusivo», sino de respaldar su servicio Xbox Game Pass. «Pero si piensas en algo como Game Pass, si se muestra mejor en Game Pass, eso es lo que queremos ver y queremos impulsar nuestra base de suscriptores de Game Pass a través de ese canal de Bethesda», agregó.

En septiembre, cuando Microsoft anunció por primera vez sus planes de comprar medios ZeniMax, el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo que los futuros juegos de Bethesda se lanzarán en consolas rivales «caso por caso».

Fuente: NME

Etiquetas: | | | | |
Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme