Es el fin de un era. El día de hoy, Blizzard anunció que el equipo de Starcraft II dejará de crear contenido para el juego. Ahora, los empleados que se encargaban del desarrollo del título pasarán a trabajar en otros proyectos de la empresa americana. Esto fue revelado en una publicación hecha por los mismos desarrolladores.
Pero qué significa este cambio de enfoque. Para empezar, Starcraft II dejará de recibir nuevo contenido adicional. Cosas como nuevos comandantes y cofres de guerra ya no serán producidos.
Aun así, Blizzard aseguró que no dejaran de darle soporte por completo al popular RTS. La empresa americana señaló que seguirán balanceando el juego y arreglando los diferentes problemas que se puedan presentar en un futuro.
De igual manera, la escena competitiva de Starcraft II tiene todavía un par de años más de vida asegurada. Al acuerdo con ESL/Dreamhack le quedan 2 años de vigencia.
La noticia llega a ser algo chocante. Especialmente cuando este año se celebran 10 años del lanzamiento de juego. Como parte de la celebración, Blizzard lanzó un parche gigante que traía una serie de cambios al juego. Quién diría que esa actualización sería el canto del cisne.
Finalmente, los desarrolladores dejaron un mensaje que puede llenar de esperanzas a varios fans. En este se dice que esto les permitirá ver hacia el futuro, no solo en cuanto a Starcraft II, sino en cuanto a un universo completo.