El co-creador de DOOM, John Carmack, ha mostrado su entusiasmo por la compra de Bethesda por parte de Microsoft a través de sus redes sociales.
Carmack, quien lleva alejado de id Software desde 2013, señaló que gracias a esta compra exista la posibilidad de volver a trabajar con alguno de sus «viejos títulos». En ese sentido, el programador también indicó que «Microsoft ha sido una buena compañía para licencias de videojuegos y ahí nadie se la tiene jurada».
Esa última frase, hace referencia a cuando en 2013 Carmack pasó a trabajar en Oculus VR poniendo fin a su carrera como programador en id Software.
Al año siguiente, Zenimax Media, quienes eran propietarios de Bethesda, entabló un juicio en contra del programador por supuestamente haberse robado documentos importantes. Carmack no se quedó quieto y aplicó una contrademanda que duró hasta el año 2018.
Antes de irse de id Software, los últimos trabajos de Carmack fueron desarrollar el motor gráfico id Tech 5. Este motor fue utilizado por primera vez en la primera entrega de Rage (2013). Posteriormente, Bethesda lo seguiría usando en otros proyectos como Wolfenstein: The New Order, The Evil Within y Wolfenstein: The Old Blood.
Durante toda su carrera, los videojuegos más conocidos en los que estuvo metido como programador además de DOOM han sido: Commander Keen, Wolfenstein 3-D, Quake y Heretic.