Atari VCS, la nueva consola producida por la legendaria compañía, está lista para lanzarse este mismo año y sin ningún retraso de por medio.
La consola contó con una fuerte campaña en kickstarter donde logró una fuerte aceptación. Para su lanzamiento, se tiene previsto lanzar la Atari VCS 800 System.
Esta consola viene junto a un control clásico así como un mando moderno. Podrás adquirirlo en 3 colores distintos a un precio de 389.99 dólares.
Entre las principales características de la consola está que usa un sistema operativo basado en Linux. Asimismo, habrá una opción para jugar más de 100 juegos clásicos.
Uno de los títulos que estarán disponibles junto a la consola es Missile Command: Recharged. Este juego se lanzó hace poco en otras plataformas como Nintendo Switch, PC y móviles.
Otros juegos confirmados son: Asteroids, Centipede, Breakout, , Gravitar y Yars’ Revenge.
Por otro lado está el «modo sandbox» el cual te permitirá instalar cuando sistema operativo. Si quieres evitar Linux, siempre te quedará Windows.
Sobre su fecha de lanzamiento, pese a que no se han animado a dar un día preciso, han estimado que la Atari VCS llegará este otoño. (entre septiembre y diciembre).
Me pregunto si serán muy valientes de lanzarlo para fiestas donde sus principales rivales estarán estrenando sus consolas de siguiente generación.