Uno de los MMO más populares del momento, Final Fantasy XIV, estará recibiendo una nueva actualización el próximo mes. Esto fue confirmado por el director del juego, Naoki Yoshida. El parche 5.3 estará disponible en PC y PS4 el martes de 11 de agostos de este año. Es importante señalar que el lanzamiento estaba originalmente planeado para el 16 de junio.
Bajo el nombre de Reflections of Crystal, el parche 5.3 de Final Fantasy XIV traerá consigo el nuevo raid basado en el unverso de NieR: Automata, YoRHA: Dark Apocalypse. De igual manera, este parche también estará recortando la historia principal de A Realm Reborn. Como si eso fuera poco, también se estará aumentando la experiencia recibida en los primero 50 niveles.
Como se mencionó previamente, el parche 5.3 de Final Fantasy XIV estaba planeado para junio, pero debido al coronavirus, el estudio se vio forzado a retrasarlo. Yoshida señaló que, por más que hayan habido retrasos, su equipo no estará acelerando el lanzamiento del parche siguiente.
Según Yoshida, debido a la naturaleza de cómo está contada la historia de Final Fantasy XIV, es mejor seguir la hoja ruta planeada para el juego. Así mismo, el director declaró que aumentar la velocidad con la que se lanzan parches puede causar que contenido sea cortado del juego.
Finalmente, Yoshida dijo que este mes de julio estaremos recibiendo más noticias de Final Fantasy XIV. El miércoles 22 se estará realizando una nueva presentación por los desarrolladores en vivo. El director cerro su mensaje agradeciendo a los fans por su paciencia en tiempos como este.