Blasphemous, el metroidvania de The Game Kitchen, ha sido galardonado como Mejor Juego del Año en el evento Gamelabs 2020. Para quienes no conocen, este evento se desarrolla en España.
Para este año, los organizadores decidieron realizar este evento de forma digital como medida de seguridad por el covid-19. Ya sabes que en Europa la pandemia ha sido mucho más fuerte.
Blasphemous no estuvo solo. En el evento también se galardonó a otros videojuegos en distintas categorías. Uno de los más destacados fue Arise: A Simple Story.
Este juego desarrollado por Piccolo Studio ganó en las categorías de: «Mejor Juego Novel», «Mejor Narrativa», «Mejor audio», «Mejor juego catalán».
Por otro lado, tenemos la categoría «Mejor Juego Smarthphone/tablet» donde ganó Melbits Worlds del estudio Melbot Studios. Finalmente, «Mejor Juego de Estudiantes» está Burn Me Twice de Null Reference.
Regresando a Blasphemous, además de ganar como «Juego del Año» también fue premiado por estas categorías: «Mejor Juego de PC», «Mejor Juego de Consola», «Mejo Dirección de Arte», «Mejor Diseño de Juego».
Acerca de Blasphemous
En el juego somos «El Penitente», el único superviviente de la hermandad del «Lamento Mudo». Nuestro protagonista deberá contra todo tipo de enemigos que han aparecido tras producirse una maldición que cayó sobre la tierra de Cvstodia.
The Game Kitchen comentó en su momento que una de sus principales inspiraciones para crear el ambiente del juego fue la iconografía y arte religioso de Sevilla. Tras su estreno, tuvo una muy buena recepción por parte del público y la crítica.
El juego está disponible en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Si quieres saber que opinamos al detalle no olvides de revisar nuestra reseña.