Una publicación en el blog de AMD señala que el código fuente para los gráficos del Xbox Series X ha sido robado. El hacker responsable está pidiendo un rescate 100 millones de dólares bajo la amenaza de que soltará el código entero si no se cumple su demanda. Según dice la publicación, AMD fue contactada por el ladrón pretendiendo tener posesión de archivos de prueba relacionados a futuros productos.

Se presume que este código pertenece a los GPUs Big Navi y Arden (el procesador gráfico que alimentará la nueva consola de Microsoft). Todo parece indicar que la información fue encontrada en una computadora hackeada.

Muestra pruebas y AMD responde

Algo que le da veracidad a lo que reclama este hacker, es el hecho que parte del código fue filtrado en la página web GitHub, pero este fue rápidamente borrado por el mismo hacker, no sin antes ser copiado a diferentes repositorios.

Como respuesta, AMD ha emitido no 1 pero 2 avisos de DMCA (Digital Millennium Copyright Act) en contra varios repositorios donde la data fue copiada. Esto sugiere que la brecha de seguridad es completamente verídica.

Por otro lado, la publicación hecha en el blog de la empresa indica la información robada no es esencial para la competitividad ni seguridad de sus productos gráficos.

Finalmente, se señala que AMD se encuentra trabajando con las autoridades oficiales en la investigación de este caso.

Etiquetas: | |
Comparte este post:
Publicado por:

Amante de los juegos de pelea, los MMOs y los anime de deportes. Hasta el día de hoy, no tengo idea de como llegué aquí.

Sígueme

Twitter