PlayStation Network, la plataforma virtual de Sony para sus servicios de videojuegos, parece haber tenido un excelente 2018. En las últimas cifras reveladas por el analista Daniel Ahmad, la compañía japonesa generó alrededor del 45% de las ganancias totales durante el año pasado. Ingresos que se dividen entre la venta de juegos a través de la PlayStation Store, la compra de DLC’s y servicios adicionales y complementarios para la consola.

Las cifras demuestran que el mercado virtual recibió un crecimiento considerable desde la concepción de la consola PlayStation 4. Las ventas a través de la plataforma PSN se mantuvieron en aumento con cada 4to de año desde el 2013. Esto evidencia el cambio en el comportamiento del consumidor y su evidente interés en adquirir juegos y aplicativos de manera virtual.

El ingreso total de Sony respecto a su plataforma en línea ascendería a 12.500 millones de dólares, cifra con la cual se supera el ingreso total de las empresas de la competencia (Nintendo y Xbox). En perspectiva, Xbox logró un ingreso total de 11.500 millones, mientras que Nintendo consiguió 10.000 millones. Considerando la venta de consolas y juegos físicos de Sony, la cifra aumenta a 20.720 millones de dólares, un número equiparable a los ingresos de Xbox y Nintendo combinados.

Sin duda, la funcionalidad ofrecida por PlayStation 4, la consola más vendida de la actual generación de consolas, ha permitido que más y más usuarios se animen a probar el modelo virtual de venta y distribución de juegos y aplicaciones. Esta estrategia es la que le ha permitido a Sony conseguir los increíbles números que posee, y que sin duda continuarán en ascenso durante el 2019.

Etiquetas: | |
Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter