Luego de casi tres años continuos de temporadas de rebajas, descuentos por fechas especiales y ofertas en cada una de sus tres versiones, Blizzard ha decidido realizar ajustes a los precios de uno de sus juegos más exitosos, aunque este movimiento ya se veía venir en el horizonte desde hace ya cierto tiempo.
Analistas aproximaron que Overwatch podría convertirse en un título gratuito durante el 2019, teniendo en consideración el alto índice de éxito y afluencia de juegos free-to-play en el mercado de los juegos para computadora, como Fortnite, League of Legends y DOTA 2, por mencionar algunos. Sin embargo, parece que Blizzard aún no está pensando en hacer la transición, por lo que esta rebaja de precio permanente es lo más cercano que tendremos a un intento de la compañía de atraer a más y nuevos jugadores este año.
La versión estándar del juego estará costando $20 dólares, un precio reducido en un 50% de su costo original de $40 dólares. La versión legendaria, con contenido adicional complementario para los héroes y para tu cuenta en forma de cosméticos, ha visto su precio reducido en $20 dólares. Si bien no ha recibido un descuento del 50%, la rebaja puede resultar atractiva para algunos interesados que no se terminaron de animar a hacer la compra por el costo.
Overwatch ha sido opacado desde su lanzamiento y ha dejado de aparecer como un título de alta demanda entre los jugadores. Además, la compañía tampoco atraviesa por su mejor momento, luego de haber reducido su personal de trabajo para maximizar ingresos para Activision, además de verse involucrado en diferentes controversias como el anuncio de Diablo Inmortal durante Blizzcon 2018. Con estos movimientos, la empresa buscará atraer un nuevo público y mantener a Overwatch como una alternativa accesible y relevante, no solo para aquellos que nunca hayan probado el juego, sino para jugadores que ya posean una cuenta de juego y deseen adquirir una nueva.
Overwatch está celebrando su evento temático del año nuevo chino hasta el 18 de febrero. Puedes acceder a él en PlayStation 4, Xbox One y PC.